17.12.13

[Opinión/Reseña] Nocturna, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Una estirpe maldita se propaga por el mundo, y tu tienes algo bajo la piel que les vuelve locos. Desearás que sólo sea un cuento... Un Boeing 777 aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York proveniente de Berlín, y cuando se dirige a la puerta para que los pasajeros empiecen a desembarcar, de repente se oscurece. La torre de control pierde contacto con el piloto y toda la actividad eléctrica del aparato se corta. No se escuchan móviles, ni BlackBerries, ni la radio, nada. Las cortinas de las ventanillas están bajadas y no se ve a nadie dentro. Se reúne un equipo de emergencias y todos observan al avión silencioso ahora bañado por las luces del aeropuerto, en completo silencio. Parece una gigantesca lápida blanca que brilla contra el oscuro cielo de la noche. Entonces una brecha negra aparece en el fuselaje: es una puerta que se abre desde dentro con una lentitud glacial… Siempre han estado aquí. Vampiros. Anidando y alimentándose. En secreto y oscuridad. A la espera. Ahora ha llegado su momento. En una semana, Manhattan habrá desaparecido. En tres meses, todo el país. En seis meses, el mundo entero. 

Aunque no se lo crean, este libro me salió gratis. Sí, G-R-A-T-I-S, ya que lo encontré en Tuu Librería. Tengo que admitir que cuando lo ví me llamó la atención por la portada, pero en realidad nunca había oído hablar nada de él, aunque se ve que últimamente ha tenido mucha repercusión. 

Va de vampiros, y como he dicho esa palabra, a todo el mundo se le viene a la cabeza "Crepúsculo" y por consiguiente, "vampiros amorosos". No, no quiero caer en esos estereotipos, así que desde YA les digo que no es un libro de vampiros lindos, si no de los horrendos. Por cierto, me gusta crepúsculo, es solo que no aguanto que lo comparen y lo critiquen tanto.

Tensión e intriga es lo que emana de este libro. Desde la primera página nos dejan con una incertidumbre y muchas preguntas que solo resolveremos al seguir leyendo. Tengo que admitir que al principio me pareció un poco lento, sin nada de acción, y soso, muy soso. Fue un poco antes de la mitad que empecé a emocionarme con su lectura, ya que vemos la evolución de los vampiros y nos enteramos un poco más de qué van.

Todo comienza con el aterrizaje de un avión, que cuando a penas toca tierra se "desactiva". Todos los controles, la electricidad, las luces...se apagan, y no reciben respuesta desde el interior. ¿Cómo es posible? ¿qué está pasando? ¿por qué nadie pide ayuda? Todo es una gran pregunta, la cual nos irán respondiendo a lo largo del libro.


Algo que me tiene un poco confusa, porque a veces me gustaba y otras no, eran los personajes. Hay muchos y en muchos sitios, lo que obliga a la historia a saltar de personaje en personaje. Todos ellos son aparentemente desconocidos, pero de alguna forma terminarán teniendo conexión. Esto me gustó porque casi siempre te dejan con una duda cuando saltan a otro personaje, y eso te hace leer con más ganas, pero no me gustó porque llegó a confundirme y preguntarme ¿y quien es este?.


Sobre la portada y el diseño de las páginas, debo confesar que me gustó bastante. Los capítulos, que son bastante largos, se dividen con paginas negras con el título de dicho capítulo, y eso es un detalle diferente. En cambio, la edición del libro me pareció bastante mala, ya que encontré unos cuantos errores en frases que estaban mal escritas o palabras que tenían el orden cambiado.
Un dato del que me he enterado hace poco, es que ya está confirmada la serie de TV de este libro.

En resumen, un libro que se sale de los estereotipos vampirescos, y los lleva a otro nivel.

TRILOGÍA
-Nocturna
-Eterna
-Oscura

1 comentario:

  1. Hola guapa!!

    No me veo leyendo este libro, la verdad jajaja Pero te agradezco igualmente la reseña, creo que no lo conocía :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar