5.12.13

[Opinión/Reseña] Ashford Park, de Lauren Willig

Dos mujeres, un hombre, una guerra. Un secreto del pasado va a cambiar el presente. Lauren Willig, cuyos bestsellers aparecen siempre en las listas de los libros más vendidos del New York Times, teje en Ashford Park una red de deseo, poder y pérdidas que nos lleva desde los cerrados círculos de la sociedad británica hasta los rascacielos de Manhattan y las arenosas colinas rojizas de Kenia, y desde la Primera Guerra Mundial hasta el mundo de hoy.

Una historia entre dos épocas, tres países, dos mujeres y un hombre. Todo comienza cuando Addie, siendo una niña, se queda huérfana y tiene que irse a vivir a la lujosa casa de sus tíos. Ahí conocerá a una de sus primas, Bea, con la cual entablará una relación de amistad muy cercana. Luego saltamos a una época más cercana, con las dos hijas de Addie, y su nieta Clemmie,  cuya curiosidad y necesidad de saber, la llevará a descubrir secretos que tal vez nunca hubiese querido descubrir.

Los saltos en el tiempo son una de las cosas que más me gustan de este libro, ya que te dejan con muchas intrigas y ganas de saber qué más va a pasar. Algo así también pasa con los saltos de localización, el ver en una página como te describen Nueva York, y en la siguiente te describen Kenia, es realmente genial y emocionante.

Los personajes son muy variados y, desde mi punto de vista, bien definidos. En especial, Clemmie me pareció bastante madura y real, al contrario de Bea, que se hace odiar fácilmente. 

El amor es un sentimiento que está muy presente en las dos épocas, dos tipos de amor  tan distintos, pero tan fuertes que hacen que te enamores con ellos. Me encantó todo esto y la intriga que se mantiene al rededor. INTRIGA, de eso está lleno este libro. En cada página descubres un secreto que te deja con la boca abierta y con muchas ganas de saber más (razón principal por la cual te devoras el libro en un día).

En resumen, Ashrford Park es un libro sobre una familia, dos tríos amorosos y muchos secretos, que te engancha y te envuelve de tal manera que te olvidas de tu mundo y te adentras en el de Addie y Bea.

¿Han leído Ashford Park?
¿Qué les parece la trama?
¿Les he creado "ansiaviva" por leerlo?


8 comentarios:

  1. Hola, este libro me gustó mucho y me dejó con una sensación muy buena. Al principio no estaba segura de que me fuese a gustar, y aunque creo que se podrían haber detenido más en describir algunas ambientaciones, disfruté mucho con la lectura. Como dices tiene intriga, así que uno no para de leer.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI! Igual que yo, que lo empecé con pocas ganas y acabé amándolo ♥

      Eliminar
  2. tengo muchas ganas de leerlo, creo que me gustaría :3
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Te lo recomiendo!! Seguro te gusta ♥

      Eliminar
  3. Con pocas palabras has conseguido intrigarme,
    besucus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial entonces! Es un libro muy muy bueno! Queda recomendado!

      Eliminar
  4. Me gustó este libro aunque te reconozco que encontré algunas lagunas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre hay algo que se puede mejorar, pero hay que darle el mérito que se merece ♥

      Eliminar