16.9.13

[Opinión/Reseña] Gladiadora, de Russell Whitefield

Bajo el mandato de los emperadores flavios, la pasión por la novedad y el combate han dado origen a una nueva clase de guerrero: la gladiadora. Tras el naufragio de su barco, la sacerdotisa espartana Lisandra pasa a ser propiedad de Lucio Balbo, dueño del ludus para gladiadoras más importante del imperio bizantino. Obligada a luchar por su supervivencia, las aptitudes letales de Lisandra se ganan la adulación del público, el respeto de Balbo, y la admiración del gobernador provincial. Pero su talento hace que Lisandra se granjee la enemistad de la primera gladiadora y el odio de su sádico preparador, Nastasen, lo cual la llevará a enfrentarse a la prueba más importante, y tal vez mortal, de su vida.



¿Alguna vez se han sentido orgullosos de haber encontrado una ganga? Yo sí. Eso fue lo que me paso con este libro. Un día del libro, caminando tranquilamente por Madrid, sentí cómo una extraña fuerza me atraía hacia una mesa. Yo luchaba contra ella porque no sabía lo que me encontraría, pero al final, caí. Me acerqué a esa mesa con mucho cuidado, y con la lista de mis pendientes en la mente para mantenerme con fuerzas ante la idea de no comprar nada. Tal fue mi sorpresa cuando en la mágica mesa logré vislumbrar un cartel que decía: "Libros a 2 €". No pude hacer más que sonreírle a mi madre con cara de situación. En ese momento, solo existíamos la mesa y yo. Todos esos libros, esperando a ser comprados, me miraban con portadas llamativas y sinopsis interesantes. De repente, una portada se asomó entre todas las demás, y ahí lo vi. Era verde y con aspecto suave. Su portada no era la más bonita, pero su sinopsis lo decía todo. Era Gladiadora.

Y después de esa intro tan profunda, dirán: ¡seguro le encantó!. Pues no, es un libro que simplemente me gustó lo justo para darle un 3.
Me costó mucho decidirme a leerlo porque siempre llegaban otros libros que me llamaban más, pero llegó el día en que me propuse leerme aquellos libros que llevaban más tiempo ahí, esperando, porque se lo merecían. Y ahí cayó Gladiadora, de Russell Whitefield. Una de las razones -por no decir la que más- por la que no lo empezaba, es porque he leído que lo han descatalogado aquí en España. Tengo que investigar un poco más a ver si es verdad.

Me costó un poco al principio, ya que no es de los libros que te enganchan a la segunda página, pero no llegaba a ser tan aburrido como para dejar de leer. Una cosa que no me ha gustado, ha sido la gran explicación de la historia de Roma. No digo que no me guste que metan historia, pero no me ha gustado como lo han hecho. Entiendo que para ambientar siempre está bien explicar el por qué de las cosas contando un poco del pasado, pero creo que debieron soltarlo poco a poco y no de manera tan condensada en algunas partes del libro.

El tema me gusta, y en algunos aspectos me recordó a Los juegos del hambre. En la contraportada, sueltan algo para dar a entender que tiene un toque erótico. Yo, no he visto demasiado erotismo, bueno, si llamamos erotismo a un par de escenas de sexo, y unas tres insinuaciones, pues sí es súper erótico. Algo que me ha llamado la atención, y que no había leído antes, es la relación de amor entre mujeres. Siempre tocan más el amor entre hombres más que entre mujeres, y eso fue nuevo para mí.

Como dije antes, el ritmo al principio es un poco lento, pero va aumentando mientras pasan las páginas, hasta llegar al punto de no querer parar de leer. Hay algo que no me gustó nada de nada, y es que no se si fue la traducción o la manera de escribir del autor, pero hubo partes que no logré entender bien lo que pasaba, y eso me frustró.
La portada es X, no tiene nada especial, bueno, que es suaaave, pero respecto a la fotografía, pues no tiene nada de especial.

Por cierto, al parece es una trilogía, pero no encuentro casi info porque no ha salido el segundo libro en español, pero la verdad es que el libro te deja la espina de querer seguir leyendo los siguientes libros. El segundo se llama Roma Victrix.

¿Lo han leído?
¿Han oído hablar de él?
¿Qué opinan?

5 comentarios:

  1. No lo conocía pero me encantan los libros de este género, aunque no lo he visto por acáXD
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero no tiene mala pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero no me llama mucho.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Ya lo había visto por ahí,pero aunque me llama el tema no sé, creo que no me va mucho :S Y además a ti te ha parecido regular así que... de momento lo dejo pasar jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar