27.7.13

[Opinión/Reseña] Oblivion 1. Un cielo tras otro.

1/3
Sasha se siente perdido lejos de casa, sin amigos ni familia. En Oblivion descubrirá un amor que no es de este mundo y que parece un sueño o un espejismo.¿Qué secreto oculta la chica de los pantalones rojos?






Ni si quiera se como resumirlo. Lo intentaré..
Sasha, debido a la no tan buena situación económica de sus padres, tiene que irse a estudiar a Madrid, en donde se encuentra su tío, con el que compartirá techo. Cuando llega a Madrid, las cosas no son como se esperaba. Un día dando un paseo se encontrará con lo que será su perdición por el resto de su existencia.

Tengo que decir que nunca había leído a Francesc Miralles, y el resultado de esta primera vez ha sido bueno, todo esto refiriéndome a la manera de escribir del autor, ya que en cuanto al desarrollo de la historia, el ritmo, la trama y todo eso, bueno mejor lo explico paso a paso.

Sentí que no estaba leyendo nada. ¿Saben cuando leen algo y sienten que no llegan a ninguna parte? Pues más o menos así me sentí. Creo que toda la historia estaba sobre las nubes, sin fondo ni nada. No me parece una idea trabajada, si no más bien como creada sobre la marcha en un momento de poca inspiración y mucha presión.

El tema "hipster" está muy presente en todo el libro, cosa que me pareció bastante graciosa por todas las similitudes que tiene con la realidad. El ritmo no es muy bueno, pero debido a los capítulos tan cortos se te pasan las páginas volando aunque nunca pase nada de especial relevancia.

¿Que si no me gustó nada de este libro? Pues sí que me gusto algo (a parte de lo de los "hipsters") y es la edición. La Galera hace un buen trabajo con todo esto. Los capítulos cortitos, algunas ilustraciones, letra bastante cómoda de leer con un espaciado muy bueno, frases  al inicio de cada capítulo y márgenes bien plantados, es lo que hizo que siguiera leyendo el libro.

En resumen, lo siento por los fans, pero desde mi punto de vista no es un buen libro, ya que es más parecido a un libro de niños (estos que no tienen sentido para mayores de 14) que de adolescentes. El libro como masa de papel está bastante bien, pero lo que hay dentro no me convenció. Ya leí el segundo y pronto les traeré reseñas, así que no adelanto nada de nada, ¿será mejor o peor?

¿Han leído Oblivion?
¿Están conmigo o simplemente me quieren matar?
En serio, cuéntenme sus impresiones, ¡quiero saber si soy la única que piensa así!

8 comentarios:

  1. Fue el que más me gustó. El segundo me aburrió.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó todo lo contrario! jajaja
      :*

      Eliminar
  2. Holaa!!
    No he leído este libro, pero participé en un concurso donde sorteaban varios y este estaba entre ellos y he de admitir que leyendo la sinopsis no me motivó mucho, así que después de leer tu reseña creo que seguiré tal como estoy jaja.
    Por cierto!! El próximo miércoles 30 tengo programada una entrad en mi blog sobre un premio y te he nominado! =)
    Besitoos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, es que no es nada interesante! El segundo ha mejorado un pelín, pero sigue sin convencerme!

      Muchas gracias por el premio! Ya lo he visto y pronto lo aquí en mi blog!

      Saludos!! :*

      Eliminar
  3. A mí el tema de los hipsters también me gustó, me pareció muy interesante.
    El libro en general me pareció entretenido, pero no llegó a gustarme del todo por Sasha. ¡Me sacaba de quicio! D:
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Sasha, tiene tan poca personalidad, tan poco carácter...no se si lo dije en esta reseña o en la del segundo libro, pero es demasiado soso! jajajaja
      Saludos!! :*

      Eliminar
  4. A mi me gusto,me parecio normalito,yo le di un 3.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME alegro de que te haya gustado, lamentablemente no puedo decir lo mismo de mi! Lo empecé con muchas ganas, pero...

      Bueno, el segundo me gustó un poquito más!

      :* Saludos!

      Eliminar