[Opinión/Reseña] Terror en la red 1, El chico que vivía encerrado en una habitación

• Libro: Terror en la red
  • Escrito por: Antonio Lozano y Álvaro Colomer
  • Nº de páginas: 208
  • Precio aprox: 12 €
  • Continuidad: 1er libro de 3
  • Editorial: Edebé

Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada.Muchas gracias.

Nerea una niña bastante despierta de padres fallecidos trágicamente, vive con su tía mientras su querido hermano vive en una residencia universitaria. Nerea se comunica diariamente con este a través de Facebook,  hasta que un día no recibe respuesta alguna a sus mensajes y comienza a preocuparse por él.
Los intentos por encontrar a su hermano parecen fallidos y acude al Facebook de su hermano para ver si consigue algo que pueda desvelarle su paradero. Encuentra extraño que lo último que hizo su hermano antes de desaparecer fue aceptar la solicitud de amistad de un contacto que se hacía llamar La Sombra, así que da click a este para intentar averiguar algo .
 La sombra tiene pocos amigos y casualmente todos menos uno han dejado de actualizar su Facebook desde que agregaron a este misterioso contacto.
La única persona que seguía actualizando su perfil era Derek, un niño que nunca sale de su habitación al que Nerea contacta para saber quién era La Sombra.  Derek, para la fortuna de Nerea, es receptivo y la ayuda a investigar la desaparición de su hermano.

¿Más? Mas no quiero decir, me parece que para lo corto que es el libro, la reseña debería ser de 3 líneas porque con más no valdría ya la pena leer el libro. Es un libro claramente para adolescentes y, aunque no lo soy, no quiere decir que no me haya gustado, pero tampoco encantado. A mi parecer es muy corto y hay personajes y situaciones que pudieron ser más desarrollados para que el lector se introdujera más en la lectura, supongo que al ser dirigido para adolescentes quisieron simplificar, pero se excedieron un poco, y quedó como un libro para niños.

La red social Facebook es el medio de comunicación principal entre los personajes, eso lo hace cercano y familiar hacia los jóvenes, y lo más importante es la enseñanza que deja través de la “metáfora” o ejemplo, que es el peligro que corremos todos al aceptar un contacto que no conozcamos en absoluto en cualquier red social y el nivel al que se `puede ver violada nuestra intimidad hasta el límite de ver en riesgo nuestra propia integridad.

Con esto no quiero decir que el libro sea malo, porque lo leí y me mantuvo entretenida y en su momento hasta un poco intrigada, incluso me quiero leer la segunda parte, pero no es una lectura que te transmita demasiado, a parte de la enseñanza que antes mencioné no sientes nada más allá que la haga inolvidable.

Por ser una lectura demasiado sencilla, con poco para aprender, pero que igualmente deja una pizca de intriga que hace que quiera leer el siguiente, mi nota es un...

En el limbo

Espero que les gustara la reseña, y que me cuenten sus opiniones en los comentarios, ¡Saludos!