6.4.13

[Opinión/Reseña] The host (La Huésped)


  • Libro: The host (La huésped)
  • Escrito por: Stephenie Meyer
  • Nº de páginas: 757
  • Continuidad: 1er libro de 3
  • Editorial: Suma de letras
Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela...



Buf, hacer una reseña de un libro del que se está hablando tanto es un poco peligroso... creo que saldré herida por cualquier lado D:

Antes de todo, no he colocado el precio del libro ahí arriba, ya que no lo se. Mi libro de tapa dura, con recubierta con solapas, me lo compré prácticamente nuevo (por no decir nuevo nuevo) en un mercadillo por tan solo 7 euros... una tremenda ganga para el tocho que es. Pero me imagino que andará alrededor de los 20 euros.

Las almas han invadido la tierra. Sí, en este caso los extraterrestres son llamados "almas", que invaden nuestro planeta insertándose en nuestro cuerpo y consiguiendo el control (la mayoría de las veces) total. (Es decir, se meten en tu cuerpo y simplemente actúan como si fueses tu.) 
Como siempre, existe: la fuerza que manda, en este caso las almas, y los rebeldes humanos, que viven escondiéndose para no ser convertidos en uno de ellos. Melanie, nuestra protagonista es una rebelde, hasta que es capturada y es insertada un alma en ella, un alma que se considera veterana por haber vivido ya en varios mundos antes que en la Tierra. 
Cuando un alma se inserta en un cuerpo, obtiene todos los recuerdos y sentimientos de la persona que antes lo habitaba, pero en este caso, la persona que lo habitaba, sigue ahí. Melanie sigue en el cuerpo en donde fue insertada Wanderer, el alma. 
Aunque Wanderer tiene el control total del cuerpo, tiene que lidiar con la voz, los pensamientos y los sentimientos de Melanie, que termina aceptando como sus propios sentimientos, lo que le hace plantearse de qué parte está...¿de las almas o de los humanos?

No se si es mi ignorancia hacia el tipo de historias de "extraterrestres", pero este argumento me pareció, de algún modo, original. No puedo evitar tener que hablar de este libro por partes aunque no se divida en partes, si no en capítulos. 

En la primera parte (las primeras 150 páginas, aproximadamente) se intenta explicar cómo se inserta el alma en un cuerpo, cómo se comportan las almas... digo "se intenta" porque yo no me enteré de nada, además de que me aburrí más que nunca y no paraba de pensar: "Y aún me quedan 600 páginas..". Wao, en serio hubo extra de aburrimiento en esa primera parte.

Hasta que al fin agradeces cuando llega la segunda parte, que tampoco es que sea algo así como que lo mejor del mundo, pero en comparación con las primeras 150 páginas es como ir a Disneyland después de ir a la iglesia. Se empiezan a desarrollar los personajes de los que levemente hablan antes, y empiezas a ver la luz al final del tunel. 

Y...la tercera parte, ahí es cuando dices OMG, valió la pena llegar hasta aquí. 

La verdad es que la manera en la que está narrada la historia me parece adecuada, no tengo nada en contra de la forma de escribir de Stephenie. Describe cuando tiene que describir, y es concisa cuando tiene que serlo, todo esto independientemente de la imaginación que tenga o no.

Me enamoré de todos y cada uno de los personajes, y viendo más alla de ellos creo que podemos vernos a todos nosotros, un análisis de la raza humana. En ese sentido, este libro me hizo pensar en cómo nos comportamos los seres humanos, es decir, somos crueles, juzgamos, y básicamente destruimos todo lo que tocamos con la excusa de buscar algo mejor. Así que, comparándonos con otro prototipo de comportamiento, en este caso con las almas, somos una mierda caca, pero una caca que es capaz de sacar algo bueno de muchas cosas malas,  una caca que sabe amar por encima de todo, y que daría su mundo entero por lo que de verdad le importa. Otra cosa es que cada uno desarrolle su amor de distintas maneras... [Puke rainbows]

Ahora, saliendo un poco del tema libro, hablemos de Stephenie Meyer. ¿Por qué la odian? No se, es algo que no entiendo... es una autora más que puede escribir bien, o no. He oído por ahí que es demasiado comercial, y lamentablemente no entiendo lo que quieren decir con esto. ¿La odian porque quiere ganar dinero? ¿la detestan por querer ser nº 1 en ventas? No soy "TEAM STEPHENIE" ni tampoco la detesto, pero hay cosas que no entiendo... ¿no somos todos unos consumistas empedernidos? Estoy casi 100% segura de que el 90% de los libros de leemos actualmente, son escritos para eso, para comercializar y ganar dinero. Y es que si le ofrecen a tal autor, cuyos libros admiro y adoro, el hacer una película, diría SI casi inmediatamente después de ver el monto de pago...

Que el nombre de Stephenie Meyer salga en otro libro en plan "Es un libro genial- Stephenie Meyer", que algo que detesto, no es culpa de ella. Échenle la culpa a la editorial, y al que se encargó de la maqueta y diseño del libro...¿no? 

Ahh... y las personas que no leen este libro o ni siquiera quieren ver la película por saber que es de la autora de Crepúsculo (libro escrito para niños-adolescentes) y sin ni siquiera haberlo leído...ya es que me parece absurdo. Eso ya es que se dejan llevar, y quieren parecer ways solo por decir "¿te gustó esa mierda de Crepúsculo? 

Y dejo el tema repitiendo que no soy FAN  A MUERTE de esta autora. 
Bueno, se aceptan comentarios al respecto.

Volviendo al tema, acaba de salir la película la cual quiero ver YA. Aunque ya casi que me la sé de tantas reseñas cinematográficas que he leído sobre ella.  

Ahh...y casi se me olvidaba, empecé muy feliz a leer The host pensando que era UN SOLO LIBRO, y terminé sabiendo que no es uno, son TRES. Dios, solo espero que no tengan la misma estructura que este, y que empiece, continúe y acabe con la misma intensidad con la que terminó The host. 

Indagando por ahí, he leído que los dos siguientes libros se llamarán The soul (el alma) y The seeker (El/La Buscador/a), de los cuales no encontré nada sobre próximas publicaciones, y ni si quiera especulaciones sobre fechas de publicación, cosa que me parece fatal teniendo en cuenta de que el libro se publicó en el 2008 (¿?) 
Presiento (ojalá que no se así) que los dos siguientes no serán muy buenos. Si han tardado tanto tanto tanto en publicar el segundo, será porque no hay mucho material, así que es posible que tengan que sacar de donde no hay...


Para terminar ya esta entrada que parece infinita, por la mezcla de romance, acción y ciencia ficción, por su inicio matador y destructivamente aburrido,  por su final entretenido, y por la intriga que tienen alrededor del siguiente libro, mi nota es...

Al final valió la pena..
Espero que les guste esta reseña un poco reivindicativa que se añade a la lista interminable de las reseñas de The host. ¡Saludos!

Cuéntenme ¿Qué opinan de este libro?
¿Lo han leído? ¿Lo harán?
¿Qué opinan de Stephenie Meyer y de los puntos de vista sobre ella?
¿Soy la única que piensa así?


4 comentarios:

  1. La verdad es que a mí este libro no terminó de gustarme. Lo leí tres veces, y en la última fue en la que le daría un aprobado; no me ha terminado de convencer la historia, y pienso que había páginas y páginas de nada y al final se me hacía muy pesado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que The host es un libro tan tan famoso que las opiniones varían muchísimo! Gente que es FAN del libro y otros que lo detestan!! jajajaja Pasa mucho con los libros que tienen tantos lectores como este!
      Gracias por comentar! Un beso!

      Eliminar
  2. Coincido con muchas de las cosas que dices, yo leí este libro años después de acabar con crepúsculo y me gusto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó! Lo único fueron las primeras páginas que sinceramente me mataron de aburrimiento..pero el resto fue genial!

      Saludos! Gracias por comentar ;)

      Eliminar