12.2.13

[Opinión/Reseña] El laberinto de la felicidad


  • Libro: El laberinto de la felicidad
  • Escrito por: Alex Rovira, Francesc Miralles
  • Nº de páginas: 144
  • Precio aprox: 15€
  • Continuidad: Autoconclusivo
  • Editorial: Aguilar
Ariadna es una mujer perdida en un laberinto donde, para escapar, debe hallar  respuesta a cuestiones existenciales. La búsqueda de la felicidad ha sido y es una constante en la historia de la Humanidad. Pero ¿qué es exactamente la felicidad? Como si se tratara de de una mariposa difícil de atrapar, la ciencia y la filosofía siempre han intentado saber dónde se posa. De la misma manera que en esta fábula mágica, Ariadna sale transformada de su viaje, este libro puede cambiar la existencia de los lectores que se internen en El laberinto de la felicidad.


Podría decirles simplemente: un gran pequeño libro, léanlo.
Pero no, entonces esto no sería una reseña.






Esta es otra perfecta prueba de que me gustan los libros de "autoayuda", pero no del tipo "no estés triste, tienes que estar feliz, PUNTO" no no, del tipo de libros que te cuentan algo y te dan los pasos para llegar a una conclusión. Una conclusión que tu misma adaptas al momento que estás viviendo, a la situación que estás pasando. No recuerdo bien en qué reseña o entrada lo dije, pero este libro es para leerlo muchas veces en distintas etapas de nuestra vida, porque creo que te afectará de distintas maneras y te ayudará a ver las cosas de otra forma.

No quiero contarles nada de la historia que transcurre en El laberinto de la felicidad, porque a pesar de tener un contenido exquisito, es una historia corta que con el más mínimo detalle que les pueda contar a parte de la sinopsis, les dañaría todo el libro (si es que se pueda dañar el libro). Entonces le contaré un poco de como es por dentro y por fuera.

Como es común en este tipo de libros, la letra es grande, espaciosa, y fácil de leer. En la edición que yo me leí, cada página tiene aproximadamente 17 líneas, que siendo de "gran tamaño" (comparada con las letras comunes) hacen que cada página tenga poco texto, pero les puedo asegurar de que ese poco texto me transmitió mucho más que otros libros de 500 páginas. 



¿Qué les puedo decir? No hay que tener "más de tal edad" para leer un libro de autoayuda. NO, para nada. Creo que es una confusión muy grande que tienen muchos. Tampoco hay que estar depresivos, ni tristes, ni melancólicos, ni con el corazón roto,  para leer un libro de autoayuda. Creo que todos, desde que nacemos, pasamos por cosas y vivimos cosas unas peores que otras, y lo que hacen este tipo de libros es decirnos "eehh, la vida no se acaba porque hayas suspendido un examen, estudia para el siguiente" o "noo, si tu novio te dejó, no es el fin del mundo, mira la parte buena: ahora puedes pasar más tiempo con tus amigas". No te lo dicen directamente, pero sí que te lo transmiten. Podría poner un número infinito de situaciones estúpidas o no tan estúpidas, en las que este tipo de libros te dan ánimos y te abren los ojos para ver las cosas de otra manera.




Por cierto, si quieren saber si este es vuestro libro, pueden descargar el primer capítulo AQUÍ. Al final de esa página encontrarán un link directo a la descarga en PDF, además, si eres amante de las frases bonitas, cotillea en esa misma página, ya que encontrarás unas cuantas muy bonitas ;)

Mi nota, aunque ya es un poco obvia, es:



¡Espero que de verdad de verdad les haya gustado! ¡Muchos saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario