25.1.13

[Opinión/Reseña] Lo que tarda en morir un idiota


  • Libro: Lo que tarda en morir un idiota
  • Escrito por: J. M. Aguilar
  • Nº de páginas: 352
  • Precio aprox: 18€
  • Continuidad: Autoconclusivo
  • Editorial: Suma de letras

Consciente de lo extraño del comportamiento del homicida, el fiscal encargado del caso pide ayuda al psicólogo forense Manuel Artacho que, partiendo del análisis de la conducta, comienza a desenredar un misterio donde el pasado y la banalidad del mal son los protagonistas.Manuel Artacho transitará por las diferentes expresiones del dolor psicológico y físico, al tener que enfrentarse a una de las más devastadoras muestras de la crueldad humana, agarrándose para no sucumbir a la desesperanza en la cotidianidad, en la belleza gastada de lo que le rodea y en la reconfortante sensación de elaborar distintos platos de cocina que comparte con sus lectores para que éstos, si lo desean, puedan unirlos a las recetas que les brindaron Carvalho o Montalbano.
Es claramente una novela negra, la cual narra un asesinato de un abogado, un asesinato inusualmente extraño. El psicólogo forense Manuel Artacho no puede evitar prestar su ayuda al fiscal que se encarga de resolver dicho caso. El psicólogo intenta entender la motivo del asesinato, descifrar el por qué de estos actos criminales, por lo que se sumerge intensamente la resolución del caso.
En este libro hay momentos sangrientos, pero también está lleno de otras características como la gastronomía, y las relaciones, que hacen que te enganches y que una vez leído sea difícil de olvidar.

Tengo que comentar que el libro me lo compré por 2 € (WHAAT?) sí, he dicho DOS EUROS. Estaba entre uno de estos montones de libros en oferta, y sinceramente me llamó la atención por el nombre, porque la palabra morir en el título atrajo mi vista inmediatamente.

Respecto a la portada, el uso del rojo y el negro es una combinación que me parece muy atractiva. Por dentro es sencillo, sin nada en especial, con letra normal, común y corriente... Es bastante fácil de leer, y sinceramente pensé que por el precio podría venir con algún error, o sería un libro aburrido no demasiado bueno, pero en realidad no fue así, todo lo contrario, el libro estaba en perfecto estado, y no, no ha sido un mal libro.

Una cosa que me ha gustado bastante es que el autor narra los hechos tal y como son, sin metáforas para que el lector reciba el mensaje de forma clara, lo que me parece lo más adecuado para este tipo de libros, en el que el lector quiere ir al grano de la cuestión (ya saben, un libro que va al tema)

Porque para mi gusto pudo tener más momentos de tensión, pero con el que se pasa  un buen tiempo leyendo, nada malgastado, y todo esto por un módico precio, mi nota es...



Espero que les haya gustado, esta es la primera reseña hecha por Bari (de la cual les hablé aquí) así que ¡tengan compasión! ;)

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. A mi no me gusta la novela negra mucho, pero tengo una amiga que quiere libros de novela negra como su "droga" se la recomendaré de parte tuya.
    besos,nos leemos <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, (Freedom) tampoco es que me guste demasiado! jajajaja Bari aporta un poco de variedad al blog!
      Pues ya sabes, a recomendar entonces ;)

      Eliminar