29.1.13

[Opinión/Reseña] Alexandra y las siete pruebas



  • Libro: Alexandra y las siete pruebas
  • Escrito por: Roberto Santiago, Ángela Armero
  • Nº de páginas: 240
  • Precio aprox: 12 €
  • Editorial: Edebé
Mi nombre es Alexandra, con "x", tengo once años, y voy a permanecer encerrada una semana en mi colegio. Sin profesores. Sin padres. Sólo los chicos y chicas de mi curso. No sé cómo sonará así dicho, pero todo lo que voy a contar aquí es verdad. Mi colegio se llama Armando Muñoz Vaca, que por lo visto fue pionero del siglo XV. Yo no soy una pionera, sólo soy una niña normal y corriente a la que le gustan los videojuegos. Hay una cosa que todavía no he contado. Mi colegio es famoso por una sola razón: porque aquí estudió hace muchos años Alfonso Giménez Dom. Había una foto suya en el vestíbulo de la entrada. Todo el mundo sabe que la compañía Dom Industries es la empresa multinacional de videojuegos más importantes del mundo. Y ahora el señor Dom había vuelto al colegio con una propuesta revolucionaria: "No vais a jugar a un videojuego. Vais a ser los protagonistas de un videojuego."
Una novela que te atrapa y no te deja respirar. Alexandra es la protagonista de una apasionante historia de aventuras, de amor, y de ciencia ficción. Si entras en el juego, ya no podrás salir.
Alexandra con "x", como ella misma se describe, se enfrenta a un gran acontecimiento en su vida. Jugar con videojuegos es lo que más le gusta hacer en el mundo. Todo comienza cuando un día como cualquier otro, se presenta en su colegio el señor Dom, el dueño de una gran fábrica de videojuegos, para proponerle a su director hacer un juego con los niños, en el que el ganador tendrá un gran premio, entre ellos una beca para la universidad.

El juego consiste en pasar por siete pruebas en las que existen cinco normas:
  1. Solo puede quedar uno.
  2. Habrá una prueba por día.
  3. El domingo todo acaba.
  4. Quien cruce la línea roja queda eliminado.
  5. Nadie puede entrar y nadie puede salir.
Alexandra se enfrenta a este juego con sus compañeros de clase, quienes viven un videojuego en su propia piel. Mientras, paralelamente, la familia de Alexandra hace un gran descubrimiento...

Al principio pensé que iba a ser más intenso y agresivo, incluso llegué a pensar que podría ser del estilo de Los juegos del hambre, pero estaba totalmente equivocada. Es una lectura un poco infantil, y muy inocente.
Algo que me llamó la atención, fue que el libro está dividido en 100 mini capítulos (no pasan de 3 o 4 páginas cada uno), que están organizados en retroceso, es decir, que empieza en el 100 y termina en el 1. Esto me pareció muy curioso.

Alexandra y las siete pruebas es un libro muy fácil de leer, no se si es por el tipo de letra, los mini-capítulos, o simplemente que es un libro más bien infantil. 

La portada, y la presentación del libro en sí es bastante sencilla, con algún relieve, pero nada con que puedas decir "Woaoo, la portada más espectacular del mundo.." solo que en conjunto con el título y la sinopsis, transmite bastante curiosidad, y de verdad dan ganas de leerlo.
Además nos encontramos con un libro muy versátil, con relaciones familiares, amistosas, amorosas, un poco de acción, tensión y diría que tiene hasta drama. Muchas cosas para tan pocas páginas, lo que daría a pensar que no están bien desarrolladas, cosa que no me pareció así.

Ahora viene el momento de la nota...aquí haremos algo un poco distinto, colocaré dos notas...ahora explico.





Colocándome en el lugar de una chica menor de 14 años, que no tenga una lectura muy avanzada, le daría esta nota.



Pero como en realidad tengo unos cuantos años más, le daré esta nota. 
Lo que quiero decir, que si tengo que recomendarlo, lo recomendaría todo público, solo que es ideal para niños-adolescentes de aproximadamente esa edad.

¡Espero que les guste! ¡Saludos!
PD: El libro lo hemos ganado en un sorteo del blog Equinoccio. ¡Gracias!

Bari.

1 comentario:

  1. Pues la verdad es que me interesaba, pero si dices que es medianamente infantil... uys no sé yo, la verdad que parecía estar bien, pero tampoco es un libro que si no lo leo me da algo xD.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar