15.12.12

[Opinión/Reseña] El corredor del laberinto


  • Libro: El corredor del laberinto
  • Escrito por: James Dashner
  • Nº de páginas: 524
  • Precio aprox: 17,00 €
  • Continuidad: 1er libro de 3
  • Editorial: Nocturna Ediciones
<<Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran...y, si quieres sobrevivir, no debes estar ahí para entonces.>>Todo sigue un orden...y sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para el asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Dios, este libro... este libro me encantó. 
Lo leí porque una amiga me contó que lo había leído y que no le había gustado nada, porque le parecía muy cruel, porque le afectó mucho. Es extraño porque, a casi cualquier persona, le dicen eso y pasan de leerse ese libro, pero yo NO. Todo lo contrario, le pedí que me lo dejara para leerlo y ver de qué iba por  mis propios ojos. Y la sorpresa fue esa, me gustó muchísimo.

La portada es muy plana, es decir, no es nada del otro mundo. Si te pones a verla a fondo, e intentar sentir lo que transmite, yo sentiría curiosidad. Se podría decir que es una portada misteriosa. 

La sinopsis creo que nos dice demasiado del libro, pero de igual manera nos dice "léeme, léeme, léeme..".

Pues bien, todo el libro está narrado en primera persona quien, para mi grata sorpresa, era un chico. Este chico es Thomas, que se despierta de repente en un ascensor sin recordar absolutamente nada de su vida. Tan solo sabe su nombre. 

Cuando las puertas del ascensor se abren, le explican que se encuentra en el Claro, una especie de "miniciudad" totalmente rodeada por un laberinto, y franqueada por unos gruesos muros que se abren de vez en cuando. 
Ninguno de los que se encuentran ahí, sabe por qué se encuentran en ese lugar, y además sin recordar nada, y por eso intentan encontrar la salida del laberinto. Pero atravesar esos muros es muy peligroso, y por eso se organizan y se preparan algunos grupos para que intenten encontrar esa ansiada salida.

¿Por qué después de tanto tiempo solo de chicos, envían a una chica?  ¿qué pasa dentro de ese laberinto? ¿qué hacen ellos ahí?  bueno, un montón de preguntas te vienen a la mente a penas empiezas a leer, y eso hace que se vuelva una lectura un poco estresante. Pero estresante del tipo bueno, de este que es emocionante y que no te permite soltar el libro ni por un segundo. 

Además es que es taaaan fácil de leer. Pero no del fácil tipo "cincuenta sombras". Si no de un fácil bien escrito. 

A mí me cuentan esto y es que corro a buscarlo y leerlo. 
Por cierto, el final es de estos que te dejan con un "WHAT" en la boca. En serio, te deja con unas ganas impresionantes de leerte el próximo, y el próximo, y el próximo...y así 100000 libros mas. 

Espero sinceramente que James Dashner siga en la misma línea. Totalmente.

Simplemente porque tiene ese imán que nos encanta, que hace que sea imposible soltarlo, mi nota es...

Vamos, léelo ¡YA!



¿Lo han leído? ¿se les presenta parecido a Los juegos del hambre? ¿qué les parece? Cuéntamelo, quiero hablarlo contigo! 

¡Espero de verdad que les haya gustado! Saludos.


1 comentario:

  1. Oh ese libro es buenisimo, tambien me ha encantado, y pienso que no se parese en nada a los juegos del hambre, para nada. Toda la saga es buenisima, me he leido los tres y estoy por leer la precuela y estoy fasinada con esta obra. El final no ue del gusto de todos, pero para mi termino como queria :)

    ResponderEliminar