9.12.12

[Opinión/Reseña] Cincuenta sombras liberadas


  • Libro: Cincuenta sombras liberadas
  • Escrito por: E.L James
  • Nº de páginas: 656
  • Precio aprox: 17,90€
  • Continuidad: 3º libro de 3
  • Editorial: Grijalbo
Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christianaccede con tal de no perderla. Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.
Buff...el último de la trilogía. Para algunos una alegría y para otros es casi un castigo. No me deja de sorprender  la variedad de opiniones que  se tienen sobre estos libros... pero la verdad es que ninguna opinión coincide exactamente con lo que pienso, así que ahí va.

La portada es tan simple como las otras tres, así que no da mucho de que hablar. Aunque si que me parece mal que ahora todos los libros "romántico-eróticos" que están saliendo ahora, lleven casi casi la misma portada. Se nota demasiado que aprovechan  la fama de C.S (bien merecida o no) para llamar la atención.

Ahora lo de dentro..

No saben lo difícil que es dar la opinión de este tercer libro sin repetir lo dicho mis anteriores opiniones (1er libro, 2º libro) ya que aparecen las mismas cosas que me gustaron y no me gustaron de los libros anteriores. Por ejemplo la sencillez demasiado sencilla en la que está escrito, que hace que sientas que en vez de un libro para adultos estés leyendo uno para niños, la repetición de muletillas, y hasta el comportamiento de Anastasia tan retrógrado.

Si es cierto que, hablando de lo que pasa en sí y no como se cuenta, la acción en este libro es lo que hace que te mantengas ahí, porque acción hay eh, y no es de este tipo de acción tipo Rambo, si no de esta que hace que tengas un nudo en el estómago por no saber lo que pasará (eso es bueno).

Como dije antes, Ana sigue siendo (sin querer ofender) la misma tonta de los otros libros que se deja manipular como a una niña, sin tener decisiones propias, cosa que no pega con la mente actual de las mujeres, que queremos ser más independientes y alejarnos de esa imagen de mujer esclava del hombre. Y por eso me decepciona. Me decepciona cada vez que insinúa que no se dejará manipular por Christian, cuando a los 5 minutos está comiendo sin ganas porque al señorito no le gusta que deje comida en el plato.

Otra cosa que no me gustó nada de nada fue la actitud tan rabiosa que tiene Christian en algunas situaciones en las que más bien debió respirar profundo y aceptar la realidad (los que hayan leído el libro me entenderán).

Yo como lectora siempre intento ponerme en los pies de los personajes e imaginarme como actuaría yo en tales situaciones y la mayoría de las veces, si no coincido, entiendo perfectamente la elección del personaje que leo. Pero en este caso creo que ha sido mi discordancia (unido a la redacción) de con los personajes los que no me han dejado disfrutar del libro en sí.

Por todo lo dicho, por las escenas de sexo sin sentido y todo lo demás, mi nota es...
Para gustos, colores.
Y a ustedes, ¿les ha gustado la trilogía? ¿les gustaría leerla? ¿que les parece toda la publicidad que la rodea?
Cuéntamelo en los comentarios, tu opinión es importante! Gracias, saludos.



6 comentarios:

  1. Sé que tarde o temprano leeré esta saga xD

    ¡Te sigoooooo! =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. si, al final siempre le daremos una oportunidad! jajaja

    Graacias! ♥

    ResponderEliminar
  3. Me los leí porque me los recomendaron muchísimo y no comencé sin tener los tres libros sobre la mesa (no soporto las esperas), me gustaron pero no tanto, creo que han sabido vender muy bien los libros, mucha publicidad y mucho marketing, pero al final no dejan de ser libros románticos con el añadido del sexo-sado.
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Yo también escribí una sobre estos libros en mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Si, han creado mucha expectación sobre estos libros, cosa que no se merece tanto. Hay miles de libros mejores que estos, y no son tan conocidos.

    Ahora mismo me paso, me gusta mucho conocer puntos de vista diferentes!

    Gracias por tu comentario! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo leí el primero, pero no pude sacar ganas de seguir con el segundo. Y por lo que veo, no iba desencaminada...
    Besos

    ResponderEliminar