2.12.12

[Opinión/Reseña] Bel: amor más allá de la muerte


  • Libro: Bel: amor más allá de la muerte
  • Escrito por: Care Santos
  • Precio: 17,95 €
  • Nº de páginas: 455
  • Continuidad: Autoconclusivo
  • Editorial: SM
Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre. En su cabeza suena un estribillo: I'll be ok.


Empezaré opinando sobre la portada, que es lo primero que nos llama la atención de un libro y que puede que sea lo que nos haga decidirnos entre acercarnos a leer de que va o no. La portada es muy, pero que muy bonita. Las letras están como al relieve, y el corazón tiene como una especie de doble fondo. Es como de estilo romántico con cementerio jajaja (así me explico yo de bien..) En ella nos dice que viene con un CD  (me parece un detallazo) con "LA" canción que siempre mencionan en el libro, y que tiene mucho que ver  con la protagonista. Además, todo el libro por fuera tiene un tacto opaco con diversas formas brillantes.

Ahora si, a pesar de que hay muchas malas opiniones sobre este libro rodando por internet, el libro en general me ha parecido interesante. WHY?

Primero, es un libro muy romántico, puesto que se demuestra durante todo el libro el amor que tiene la protagonista por Isma, que desde el principio se encuentra en situación de coma.

Bel, la protagonista, no recuerda ni sabe muchas cosas, como por ejemplo que está m-u-e-r-t-a. Si, todo el libro se basará en la búsqueda de las respuestas que necesita Bel para "seguir adelante".

Además, en mi caso, abre una puerta al lado oscuro (Waajajajaja..) con todo esto de los fantasmas, poltergeist, otra vida...

Me gustan las partes en las que la autora explica mediante frases cortas, ya que a mi me transmitía un estado de  ánimo bajo, y demacrado, lo que me parece acertadísimo para que el lector "ajuste" de alguna manera la forma en la que el personaje expresa su diálogo.

Casi se me olvidaba, que la "banda sonora" del libro es una canción de Mcfly, I'll be OK, la cual viene adjunta en el CD que mencioné antes.  ¿Quieres escuchar la canción? Pincha AQUÍ

¿Algo que no me haya gustado? Parece que no, pero si hay algo que no me gusta. Y se trata del final, el cual resuelven con un epílogo muy escueto, lo que hace que quede inconcluso.

A pesar de ese detalle, por ser un libro con una portada preciosa, lleno de sentimientos y, para mi gusto, bastante entretenido, su nota eeeees....

Vale la pena

¿Has leído el libro? ¿Te gusta? Cuéntamelo en los comentarios.
¡Espero que les haya gustado! Estén atentos porque estoy preparando algo muy especial... Saludos









No hay comentarios:

Publicar un comentario