19.10.12

[Opinión/Reseña] Cincuenta sombras más oscuras


  • Libro: Cincueñta sombras más oscuras
  • Escrito por: E.L. James
  • Nº de páginas: 588
  • Precio aprox: 17,90 €
  • Continuidad: 2º libro de 3
  • Editorial: Grijalbo
Si NO has leído el primer libro de la saga, te aconsejo que no sigas leyendo, puesto que en la propia sinopsis se revelan datos muy específicos. Puedes ver mi opinión sobre Cincuenta sombras de Grey (primer libro de la saga) pinchando AQUÍ.
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse.

Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.
¡Este libro sí se lee con ganas! principalmente porque el primero (Cincuenta sombras de Grey) termina en una situación que te deja totalmente perpleja, sin saber lo que pasará, y con ganas de más.

Esta vez encontré un libro más entretenido, y mejor narrado. La autora sigue recurriendo a recursos como el labio mordido de Ana, pero esta vez con menos frecuencia ya que ocurren unos hechos que hacen que la pareja ya no pase tanto tiempo junta como lo hacían en la primera entrega.

Anastacia está decidida a no dejarse manipular por Christian, así que a pesar de la insistencia de Grey para que dejara  de trabajar (el es multimillonario así que la mantendría de por vida) se involucra aún más en el trabajo que le ofrecieron al acabar la universidad en una editorial. Lo que ella no sabe, es que Christian compraría la editorial, para mantenerla vigilada, con la excusa de que quiere expandir el campo de su empresa. Personalmente me volví loca cuando leí esto.

La ruptura con la que acaba el primer libro, para mi gusto, se resuelve muy rápido en el segundo. Creo que la autora debió hacernos esperar y dejarnos sufrir más tiempo antes de que la pareja se reconciliara.

La situación en la que termina C.S. de Grey influye mucho en la actitud de Christian Grey para bien y para mal, es decir, que se esfuerce por abrirse más, dejarse tocar, ser más sincero y comprensivo con Ana por miedo a que ella lo deje, es bueno, pero se vuelve aún más controlador, cosa que yo no tolero.

Tensión, esa es una de las palabras con las que describiría este libro. El "accidente" de Christian en el Charlie Tango, el jefe de Ana, y las antiguas "parejas" de Grey, hacen que no te puedas despegar del libro. Cuando crees que puedes dejar de lado la lectura y echarte a dormir, ¡PAM!, ocurre algo que te engancha de nuevo provocando que te duermas a las 4 de la madrugada.

Bien, por todo lo dicho y lo que me queda por decir, mi puntuación es... [prrrrm...]

Vale la pena



Próximamente...Cincuenta sombras liberadas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario